Condiciones generales

AVISO LEGAL: CONDICIONES GENERALES DE ZWIPIT

Por favor, lea con atención las presentes Condiciones Generales de Contratación. Su aceptación atribuye al usuario la condición de Cliente y expresa la aceptación de todos los términos aquí enunciados.

PRIMERA. OBJETO

  • Zwipit SL, con domicilio en Calle Artesanos 59, Boadilla del Monte, 28660, Madrid (España) C.I.F. nº B-85734580 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 26.941, Folio 96, Sección 8 y Hoja número M-485522 Inscripción 5, (en adelante “Zwipit”) es titular del sitio web www.zwipit.com (en adelante, “La Web”).
  • Zwipit aporta y promueve una solución ecológica, sencilla y eficaz que permite reducir el número de teléfonos móviles y/o tablet y sus contaminantes que acaban en vertederos.
  • Zwipit garantiza que todos los teléfonos móviles y/o tablet recogidos en el marco de la prestación de los Servicios aquí descritos serán reutilizados siempre que ello sea posible (de acuerdo con la Directiva 2002/96/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos).

SEGUNDA. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Ámbito y contenido del Servicio

Los Servicios ofrecidos a través de la Web, se prestan exclusivamente en territorio nacional español y en exclusiva para personas jurídicas.

  • Para la prestación de los Servicios, Zwipit pone a disposición de sus Clientes la aplicación disponible en la Web, que facilita la identificación de los terminales a vender, informa al Cliente acerca de los precios ofrecidos por Zwipit en función de su estado y permite la recogida de los datos del Cliente necesarios para llevar a cabo la operación de venta de dichos terminales.
  • Mediante la aplicación indicada, el Cliente puede configurar su orden de venta con los terminales que desea vender. En cada orden de venta pueden incluirse tantos terminales como el Cliente desee, teniendo un mínimo de venta de 10 terminales.
  • El Cliente habrá sido informado del precio ofrecido por Zwipit para cada uno de los terminales incluidos en función a los tres estados de valoración especificados en las presentes condiciones generales del servicio:
    • El Precio del dispositivo en estado Como nuevo.
    • El Precio del dispositivo en estado Funciona.
    • El Precio del dispositivo en estado No Funciona.
  • El CLIENTE podrá optar por realizar tres tipos de venta:1 Recogida: La primera de las opciones está diseñada para los casos en que EL CLIENTE no desea recibir una valoración previa de sus terminales y su intención es únicamente la de entregar sus dispositivos. El CLIENTE tan solo tendrá que facilitar el número de terminales que desea vender. ZWIPIT enviará, sin coste para el CLIENTE, un mensajero a recogerlos. ZWIPIT, una vez haya procesado los terminales, enviará un correo electrónico a la dirección indicada por el CLIENTE con la valoración de los terminales y solicitará la realización de la factura por el importe correspondiente. En esta opción el Cliente no podrá exigir la devolución de los terminales, para poder disfrutar de este derecho debe optar por cualquiera de las otras dos opciones de venta disponibles.

    2 Búsqueda por IMEI: La segunda de las opciones permite al CLIENTE crear “on-line” una lista con los IMEI de los terminales que desea vender, atendiendo a la siguiente operativa: El CLIENTE deberá rellenar las celdas de la columna “A” del Excel que ha descargado con los IMEI de sus móviles y/o tablet (pudiendo usar para ello la función cortar/pegar). En la columna B deberá marcar cada uno de los estados del terminal. El CLIENTE insertará el archivo en formato XLS con dichos IMEIs y ZWIPIT le devolverá una pre-valoración. Dicha valoración no será definitiva. ZWIPIT recogerá los terminales en la dirección indicada por el CLIENTE. Una vez los terminales hayan sido procesados, ZWIPIT enviará al CLIENTE un correo electrónico con la valoración definitiva de los mismos y una solicitud de realización de factura por el importe correspondiente. El Cliente podrá reclamar en el mismo periodo de tiempo y en los mismos términos que los especificados en las clausulas detalladas en el apartado de clientes particulares.

    3 Valoración Marca / Modelo: La tercera de las opciones permite al CLIENTE introducir la marca, modelo, estado y unidades de los terminales que desea vender. ZWIPIT calculará una pre-valoración en función a lo indicado por el usuario. Dicha valoración no es definitiva. ZWIPIT recogerá los terminales en la dirección indicada por el CLIENTE. Una vez los terminales han sido procesados, ZWIPIT enviará al CLIENTE un correo electrónico con la valoración definitiva de los mismos y una solicitud de realización de factura por el importe correspondiente. El Cliente podrá reclamar en el mismo periodo de tiempo y en los mismos términos que los especificados en las clausulas detalladas en el apartado de clientes particulares.

  • Antes de completar la orden de venta, el Cliente deberá aceptar las presentes condiciones en un check mostrado para tal efecto. Una vez finalizada la orden de venta el Cliente deberá esperar a que un mensajero de Zwipit proceda a recoger su venta. El Cliente deberá empaquetar los terminales en una bolsa o una caja empleando las medidas necesarias para que mantengan su integridad durante el transporte.
  • Pago de los terminales: Zwipit procederá a abonar en la cuenta bancaria designada por el Cliente, la cantidad resultante del procesamiento de los móviles por parte del personal de Zwipit. El pago será realizado por Zwipit en los 30 días naturales siguientes desde la recepción de la factura enviada por parte del Cliente.La cantidad total será la pagada exclusivamente por los móviles y/o tablets procesadas. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Cliente, autoriza expresamente a Zwipit a eliminar toda la información contenida en el teléfono y asume cualquier responsabilidad derivada de dicha eliminación.

    A los efectos de las presentes Condiciones Generales, el cliente deberá determinar en el momento de la compra el estado del terminal según las especificaciones que se detallan a continuación y que se cotejarán posteriormente en el centro de procesado de Zwipit. Dichas especificaciones son las mismas que se señalan en las cláusulas de particulares:

    • “COMO NUEVO”.
    • “FUNCIONA”.
    • “NO FUNCIONA”.
  • La oferta de compra asociada a cada una de las órdenes de venta tiene una validez de 30 días a partir de la fecha de la orden. Si en dicho plazo el Cliente no ha hecho entrega de los terminales la oferta caducará. En el caso en el que el Cliente siga interesado en realizar la transacción deberá realizar una nueva valoración.
  • Se aceptan los accesorios del móvil y/o tablet, pero éstos no aumentan el valor del teléfono ni modifican el precio de compra.

Asimismo, el Cliente queda informado a través de la Web y de las presentes Condiciones, que Zwipit:

  • Exige que todos los dispositivos Apple deben tener deshabilitado el “código de bloqueo” y desactivados todos los servicios de cuenta iCloud, incluido “Buscar mi iPhone/iPad”.”
  • No abonará precio alguno por terminales no catalogados en la web de Zwipit en la fecha de envío de la orden de venta.
  • No pagará ninguna cantidad por teléfonos que hayan sufrido daños por efecto del agua, se reciban arqueados (doblados), partidos, rajados o en piezas.
  • No pagará ninguna cantidad por teléfonos DEMO, propiedad del fabricante, debido a la ilegalidad de venta de dichos productos. Estos terminales no son aceptados por ZWIPIT y no pueden ser vendidos por parte del cliente. En caso de ser así, ZWIPIT no se hará cargo del coste de la devolución de los mismos y el cliente deberá hacerse cargo de ellos.
  • No abonará cantidad alguna por teléfonos falsos recibidos, que no serán devueltos al cliente en ningún caso. En estos supuestos, Zwipit actuará conforme a lo previsto en la Ley, comunicando las falsificaciones detectadas a los legítimos titulares de los derechos infringidos y a las autoridades competentes.

TERCERA. OBLIGACIONES DEL CLIENTE

  • Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales, el Cliente declara que es propietario de los terminales incluidos en el orden de venta y manifiesta que es mayor de 18 años.
  • El Cliente asume cualquier responsabilidad derivada de la venta y reciclado de los teléfonos enviados, comprometiéndose a indemnizar a Zwipit por cualquier daño o perjuicio que esta pudiera sufrir como consecuencia de la venta de los terminales enviados por el Cliente.
  • El Cliente se compromete a enviar los terminales incluidos en el pedido generado a través de la web en un plazo máximo de treinta días y siempre conforme a las indicaciones de Zwipit y a las estipulaciones contenidas en las presentes Condiciones Generales.
  • Es responsabilidad del cliente cancelar cualquier contrato de telefonía asociado al teléfono que vaya a vender a Zwipit. Zwipit no se hace responsable del coste de ninguna llamada efectuada antes o después del envío del teléfono o resultante de cualquier otra circunstancia. Si hubiera costes de llamada, el cliente y su operador habrán de resolver el pago entre ellos.
  • El Cliente es responsable de la veracidad de los datos aportados, incluidos sus datos bancarios, asumiendo cualquier responsabilidad derivada de la inexactitud de los mismos.

CUARTA. RESPONSABILIDAD

  • Zwipit eliminará de modo profesional las tarjetas SIM que se envíen con los teléfonos móviles.
  • Es obligación del cliente, antes de enviar los terminales a Zwipit, proceder al borrado de todos los datos que contengan, ya sea información personal, mensajes de texto, fotos, juegos, canciones o cualquier otra información de carácter personal. El cliente exime a Zwipit de cualquier responsabilidad por reclamación, perdida o daño relativos a los datos grabados o contenidos en los productos.
  • Es asimismo responsabilidad del Cliente, asegurarse de extraer la tarjeta SIM del teléfono en caso de que no quiera que la misma sea destruida.
  • Zwipit no aceptará responsabilidad alguna relativa a la protección, confidencialidad o uso de cualquier información contenida en los terminales remitidos por el Cliente. Al enviar su teléfono móvil, el Cliente exime a Zwipit de cualquier responsabilidad por reclamación, pérdida o daño relativos a los datos grabados o contenidos en él o en los programas y servicios utilizados en conjunción con el teléfono.
  • Zwipit se hace responsable de cualquier teléfono que se extravíe durante el envío. En el caso improbable de que su envío se extravíe Zwipit se hará cargo y le abonará el precio acordado igualmente.
  • Zwipit, en ningún caso será responsable en caso de acciones derivadas de la información encontrada en cualquier sitio web propiedad de o administrado por Zwipit. Asimismo, Zwipit no se responsabiliza por la utilización por parte de terceros del material o información contenidos en cualquier sitio web propiedad de o administrado por Zwipit.

QUINTA. PROTECCIÓN DE DATOS

  • La gestión de los servicios requiere el tratamiento por parte de Zwipit de los datos personales solicitados al Cliente en los formularios disponibles en la Web. Estos datos serán tratados de acuerdo a lo establecido en la normativa vigente en España en materia de Protección de Datos de Carácter Personal y conforme a lo dispuesto en nuestra Política de Privacidad, disponible en la Web, que forma parte de las presentes Condiciones Generales, y que el Cliente manifiesta conocer y aceptar.

SEXTA. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

  • Zwipit es titular, o dispone de habilitación para la explotación de todos los derechos de propiedad intelectual sobre el diseño, organización y contenidos de la Web.
  • No está permitida la utilización de ningún material contenido en cualquier sitio web propiedad de o administrado por Zwipit, o en cualquier otro servidor sin consentimiento previo, expreso y por escrito de Zwipit.

SÉPTIMA. DERECHO DE MODIFICACIÓN Y NOTIFICACIONES

  • Zwipit se reserva el derecho de suspender o modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y contenidos de los Servicios así como las presentes Condiciones Generales, siempre que exista causa suficiente para ello y comunicándolo con antelación suficiente. Mediante la modificación de las Condiciones Generales expuestas en la Web se entenderá notificada dicha modificación. Dichas modificaciones entrarán en vigor de forma inmediata en el momento de su publicación en la Web.

OCTAVA. RESOLUCIÓN

  • Zwipit se reserva el derecho a resolver el presente contrato en caso de incumplimiento por parte del Cliente de cualquiera de los términos y condiciones establecidos en las presentes Condiciones Generales e independientemente de las acciones que pueda emprender en este caso en defensa de sus derechos.

NOVENA. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

  • Las presentes Condiciones Generales se regirán por la Ley Española.
  • En caso de discrepancia, y sin perjuicio de los que en cada caso pueda determinar la normativa aplicable en materia de Protección a los Consumidores, las partes se someterán expresamente a los Tribunales de la villa de Madrid (España).